Vocabulario

Si es la primera vez que escoges un servicio de hosting, es posible que estés un poco perdido con la cantidad de palabras que se utilizan en este mundillo. Así que para facilitarte un poco el trabajo, hemos creado un pequeño listado del vocabulario que debes conocer.

  • Hosting: servicio que te ofrece una compañía para poder alojar (hosting en inglés significa alojamiento) tu página web.
  • Dominio: un dominio es el nombre que se utiliza para acceder a una web. LosMejoresHostings.com es un dominio. Para poder tener una web, necesitas comprar como mínimo un dominio. Los proveedores de alojamiento web pueden permitirte alojar más de un dominio en una misma cuenta, de modo que pagando una sola vez puedes tener varias webs con diferentes dominios.
  • Espacio en disco: espacio del disco duro que la compañía te deja utilizar para ficheros de tu web. Del mismo modo que tus documentos y tus imágenes ocupan espacio en tu ordenador, las webs utilizan documentos e imágenes que se deben guardar en algún sitio. Las compañías de hosting te “dejan” utilizar sus discos duros para guardar los ficheros de tu web. Cuanto más espacio te den, mejor.
  • Transferencia o Ancho de Banda: cantidad de información que tu web puede enviar o recibir. Si en tu web tienes una foto que ocupa 1 MegaByte, y recibes 100 visitas en un mes, habrás consumido 100MegaBytes de Ancho de Banda en un mes, ya que 100 personas ha “descargado” esa imagen.  Se trata de un término complicado de entender para muchas personas. Cuanto más Ancho de Banda te den, mejor.
  • PHP: si tu servidor dispone de PHP, significa que puedes ejecutar archivos de tipo PHP. Si no sabes lo que es lo más probable es que no lo necesites. Si quieres utilizar algún sistema de gestión de contenidos o blogs, como WordPress, necesitas que tu hosting disponga de PHP.
  • Bases de datos MySQL: las bases de datos sirven para almacenar información de forma estructurada. MySQL es un tipo de base de datos muy utilizado en todo tipo de webs ya que es gratis. Si no sabes lo que es lo más probable es que no lo necesites. Si quieres utilizar cualquier sistema de gestión de contenidos o blogs, como WordPress por ejemplo, necesitas que tu hosting tenga MySQL. Cuantas más Bases de Datos MySQL te den, mejor.
  • Cuentas de correo: las cuentas de correo sirven para enviar y recibir emails con el nombre de tu dominio, por ejemplo administrador@losmejoreshostings.com es una cuenta de correo. Si quieres poder enviar y recibir emails con el nombre de tu dominio, te interesa tener unas cuantas cuentas de correo. Cuantas más te den, mejor.

Y eso es todo por el momento. Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario y estaremos encantados de responder.

3 pensamientos sobre “Vocabulario

  1. Hola,la verdad que me parecen muy interesantes todos los temas que expones,al menos para mi que estoy empezando y todo me suena a chino,ja,ja,pero en referencia a este,me gustaria hacerte infinidad de preguntas,pero mis conocimientos en la creacion de web,son muy basicos,en fin te digo,hace unos meses decidi contratar con 1&1 el pack confort y seguidamente el editor web plus,pero observo que tiene herramientas un poco limitadas o yo no se sacarle partido,Ejemplo: no se como colocar en la web videos de youtube,aunque me parece extraño pues lo pone en las herramientas del editor plus,seguramnete que yo no se como hacerlo,es por esto que te pido porfavor que heches una visual a mi web y me des algunos consejos,muchas gracias,por todo.http://mayuelo.es/

  2. Aparentemente poco contenido pero muy interesante. Ideal para inicarse y despejar dudas a las que uno poco les encuentra respuesta. Deberias ampliar esta parte para que cuando se adquiera un servicio uno llegue ya bien informado. Muchas gracias. Bucaramanga, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*