HostGator

Resumen: Una de las compañías de hosting con mejores revisiones de usuarios, es un valor seguro a la hora de alojar tus webs con seguridad de que funcionará correctamente. El único inconveniente es que el plan básico solamente te permite alojar un dominio, con lo que es posible que te interese escoger uno de los 2 planes superiores.

Precio: Si adquirimos un mínimo de 3 años, los precios de los 3 planes son $4.95, $7.95 y $12.95 / mes. Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas que hemos comentado en el apartado anterior, nos parece algo caro, sobretodo si lo comparamos con otros hostings que ofrecen lo mismo. Pero por contra, se trata de un hosting del que te puedes fiar, pues incluso su servicio de atención al cliente ha ganado premios. Ofrecen garantía de devolución de 45 días.

Primera impresión: Su página web tiene un diseño muy sencillo, y resulta muy fácil ver qué ofrecen en sus planes de hosting. Explican perfectamente las características que contratarías y los precios. Elegir un plan para nuestro hosting es por tanto muy sencillo. Solamente mirando la tabla de comprativa de los diferentes hostings ya podemos escoger uno acorde a nuestros requisitos y/o presupuesto.

Características técnicas: Desde el plan de hosting más barato hasta el más caro, todos ofrecen espacio en disco y ancho de banda ilimitados. La diferencia más evidente entre los 3 planes de hosting principales es el hecho de que el más barato (plan Hatchling) solamente te permite alojar 1 dominio. Esta es una limitición importante, pues si ahora o en el futuro quieres tener más de una página web, no vas a poder hacerlo con el plan Hatchling. Por contra, los otros dos planes te permiten alojar dominios ilimitados, pero son bastante más caros. El resto de prestaciones es excelente en todos los planes: Bases de datos y cuentas de email ilimitadas, leguajes de programación más comunes (aunque se echa en falta ASP en los dos planes básicos).

Entorno de trabajo: Hostgator ofrece un panel de control tipo cPanel, un clásico en los hostings. Fácil e intuitivo, se maneja muy bien. Además ofrecen un creador de webs para el usuario novato, que te permitirá tener tu web en marcha en poco tiempo. Este creador se puede utilizar en español.  Tanto el cPanel como el creador se pueden probar en modo DEMO. Puedes hacerlo pulsando aquí y apretando donde pone “Try Demo”.

Atención al cliente: Como hemos comentado, en HostGator se jactan de tener un servicio de atención al cliente laureado con premios. La verdad es que ponen a nuestra disposición todos los canales posibles de comunicación (teléfono, chat, email…), aunque eso sí, solamente en inglés.

Pros: Si elegimos uno de los 2 planes superiores, es un gran hosting. Fiable y de alta calidad.

Contras: El precio, algo caro de los  2 planes superiores.

CaracterísticasHatchling planBaby planBusiness plan
Espacio en discoIlimitadoIlimitadoIlimitado
Transferencia datosIlimitadaIlimitadaIlimitada
Número de dominios1IlimitadosIlimitados
BD MySQLIlimitadasIlimitadasIlimitadas
Cuentas de correoIlimitadasIlimitadasIlimitadas
Idioma ayudaInglésInglésInglés
PHPsisisi
Ideal para WordPresssisisi
Precio mensual$3.96$6.36$10.36
Valoración
Precio
Servicio
Características
Total

3 pensamientos sobre “HostGator

  1. Pingback: HostMonster | Los Mejores Hostings - Opiniones y Revisiones

  2. Pingback: HostMonster | Revisión de Hostings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Haz click en las estrellas para puntuar
Precio
Servicio
Características
Total