¿Hosting “ilimitado”?

Aunque puede que no te lo hayas planteado nunca, debes saber que los alojamientos web no pueden ofrecer nada ilimitado. El cartel de ilimitado que ves en muchas de las características de los hostings es simplemente una técnica de marketing. Para evitar dar espacio o transferencia ilimitados los proveedores de estos servicios utilizan diferentes técnicas, como por ejemplo, limitar el tiempo de CPU que puedes consumir.

Entonces ¿Por qué se promocionan con el “ilimitado”?

Los hostings ofrecen espacio y transferencia ilimitados porque saben que la gran mayoría de webs nunca van a consumir grandes cantidades de espacio o ancho de banda. Además, las personas que contratan servicios de alojamiento web para grandes webs, no contratan los planes normales para el gran público, sino que contratan planes especiales o servidores dedicados.

¿Dónde está el límite?

Si quieres saber qué es lo que realmente ofrecen los hostings, lo mejor es que mires la letra pequeña del contrato cuando contratas sus servicios. Si lo que pretendes es alojar una web de una gran compañía con decenas de miles de visitas al día, lo más probable es que tu hosting te haga pagar más por el servicio.

Entonces… ¿Tendré problemas con mi web ?

Si tienes una web pequeña o mediana, es realmente muy difícil que tengas problemas con tu hosting ilimitado (siempre que lo contrates en una empresa seria como las que recomendamos en nuestra lista de los mejores hosting). Si estás pensando en crear una web con grandes perspectivas de futuro (decenas de miles de visitas al día), entonces deberías tener en cuenta el hecho de que a partir de cierto punto, el hosting te va a querer cobrar más, y si no quieres pagar, te pondrá problemas.

Si tienes cualquier duda, no dudes en dejar un comentario.

7 pensamientos sobre “¿Hosting “ilimitado”?

  1. hola mira yo ya e creado pagina pero e tenido que salirme por otros motivos mi intención es crear una pagina simple personal y eso pero como decirte hay paginas totalmente gratis en realidad como crear pagina totalmente gratis yo se que esto nunca y nada es gratis pero ofrecen por medio de publicidad estas medios para enganchar a la gente tu tienes algún tipo de conocimiento o algo para yo informarme sobre esto o alguna pagina que no hay que pagarles ya en el futuro o que se puede hacer ya que el tipo de pagina que creare es algo muy simple y dinámico espero tu respuesta el aviso que pusiste es muy interesante y me sirvió mucho yo creo que es mucho mejor de hacerse de amigos y vender productos via msn ajajaj aunque es un chiste ya que no cobran jaj por ese tipo de publisidad ya que uno se lo hace bueno espero que estes muy bien y que tengas muchas publicaciones ya que es muy interesante tu publicacion adios and thank you very mch

  2. Hola mira mi comentario es el siguiente, mi hermano y yo contratamos con una compañía (¿?) la cual nos ha ido fatal porque de buenas a primera se te borraban una o dos cartetas que tenias terminadas sin motivo alguno y el soporte técnico penoso porque decían que no me lo podían solucionar, hasta que hemos llegado a la conclusión de borrarnos e irnos a otro servidor que nos fuera mejor y precisamente peor que peor y nos hemos guiado por esta página cogimos 5 puestos más arriba y el 90 % de los programas que tenían estaban en ingles y tenía que traducirlos todo al español por mi falta de ingles, y también nos hemos dado de baja y ya no sabemos cual coger por eso te pido ayuda que parece que puedes ayudarme, sin más un saludo y gracias.

  3. En realidad, en este universo parece que no hay nada ilimitado ¿no? Es una obviedad, pero tampoco hay que alarmarse por ello.

  4. …en cualquier caso para una web pequeña o media la mayoría de estas soluciones “ilimitadas” son suficientes.

    Saludos.

  5. Pingback: Cómo comparar hostings - Los Mejores Hostings - Alojamiento Web comparado

  6. No hay nada mejor que contratar un Hosting Limitado, donde te expongan claramente los recursos permitidos del servidor. Yo empecé mi web en un hosting ilimitado hasta que me dijeron que que tenía muchas conexiones mysql simultaneas, luego me lo suspendían cada dos días, hasta que me cambié a uno un poco más caro y limitado, donde me dijeron la cantidad de conexiones que podía hacer recurrentes, cuando procesador podría utilizar, etc. Al final si uno lo piensa objetivamente, los recursos ilimitados no existe, no hay memorias ram ilimitadas, ni discos duros ilimitados..

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*