Medir la calidad del hosting sin opiniones

En LosMejoresHostings.com creemos que las opiniones de los usuarios son una valiosa fuente de información para las personas que están buscando un hosting. Conocer las opiniones y puntos de vista de los usuarios ayuda a hacerse una idea y a meterse en la piel del cliente real. A pesar de esto, las opiniones no son infalibles, y a veces pueden tener puntos de vista subjetivos o relativos a la persona que hace la crítica. Por eso nos basamos también en nuestra experiencia profesional con los diferentes hostings, y en parámetros más o menos objetivos.

Alternativas a las opiniones

Como hemos dicho, creemos que las opiniones de usuarios aportan gran valor al cliente, pero también hay alternativas para no tenerlas en cuenta.
Una de las alternativas es medir el hosting con parámetros técnicos objetivos, relacionados con la calidad. Esto es exactamente lo que hacen en HostPings.com. En lugar de basar su ranking en las opiniones de usuarios o en la suya propia, basan el ranking en parámetros de calidad de cada hosting.

Esta forma de comprar los hostings tiene ventajas e inconvenientes. La ventaja más evidente es que se evitan los criterios subjetivos o puntos de vista parciales o interesados. Si un hosting tiene calidad alta, sale el primero en el listado, independientemente de las críticas que puedan hacer sus usuarios. La parte negativa es que se pierde el factor de recomendación personal, si hay muchos clientes descontentos pero el servicio cumple con unos parámetros técnicos, sale el primero en el ranking.

Cómo elegir hosting

Lo mejor es comprar usando los dos criterios y elegir uno mismo el hosting que cree adecuado para sus necesidades. Recursos como HostPings nos dan una idea de la calidad objetiva del hosting, y servicios como el nuestro te ofrecen una visión técnica complementada con opiniones de usuarios. Pero al final, la decisión la tienes que tomar tú, porque eres el único que  conoce tus necesidades al 100%.

¿Qué te parece Hostpings?

Nosotros ya estamos usando HostPings para incluirlo en nuestra toma de decisiones. ¿Qué opinas tú? Deja tu comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*