Cómo comparar hostings

Seguramente estás buscando el mejor hosting para alojar tu web ¿verdad? Cada día miles de personas buscan la mejor alternativa para alojar su proyecto, y si fuera fácil la gente no le dedicaría tanto tiempo y esfuerzo. Vamos a ver algunos de los motivos por los que es importante escoger bien y comparar entre diferentes empresas de alojamiento.

Por qué es difícil escoger el mejor hosting

Elegir el mejor hosting es complicado porque se trata de una decisión a medio o largo plazo en la que influyen muchísimos factores.Veamos un resumen de los factores que intervienen.

 

El factor “decisión a largo plazo”

Hay que tener en cuenta que a nadie le gusta cambiar de hosting porque requiere una planificación detallada y hay muchas cosas que pueden salir mal. Por eso la elección de empresa se puede considerar a largo plazo, si te va bien lo más seguro es que no te plantees cambiar nunca más.

 

El factor calidad

En el momento de comparar hostings es muy difícil comparar su calidad. Ya vimos anteriormente que además de las opiniones de los usuarios se pueden comparar hostings usando métricas de calidad, y que tiene sus ventajas e inconvenientes. La calidad es un factor muy importante y sin embargo no todo el mundo tiene la información necesaria para valorarla.

 

El factor cantidad

Cuando escoges un hosting para una nueva web, es posible que no te plantees la cantidad como un factor decisivo, pero debería serlo si vas mínimamente en serio. La cantidad de bases de datos, transferencia de datos y espacio en disco son algo que vas a necesitar en un futuro si tu web crece. Por suerte o por desgracia, hoy en día casi cualquier plan de hosting incluye cantidades ilimitadas, pero ten en cuenta que nadie regala nada en este negocio. Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.

 

El factor Murphy

Incluso cuando escoges el mejor hosting, con una calidad correcta y con muchos recursos, puedes tener mala suerte y verte afectado por problemas en tu web. Caídas del servidor inesperadas, algún vecino de hosting compartido que se comporta mal, o incluso virus u otro malware pueden afectarte. Ante este factor poco más puedes hacer que leer mucho y estar preparado para cuando suceda lo peor.

 

Soluciones para comparar y elegir hosting

Parece que es complicado comparar planes de alojamiento teniendo en cuenta todos estos criterios, así que puede que te preguntes. ¿Cómo escojo el mejor hosting? Pues en LosMejoresHostings nos dedicamos a ello, te ofrecemos el ranking de los mejores que se actualiza periódicamente y además puedes ver las opiniones de otros usuarios para valorar tú mismo si te interesa una empresa o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*