Los mejores servidores dedicados

A continuación verás nuestra selección de las mejores empresas donde contratar un servidor dedicado. Hemos tenido en cuenta tanto el precio como las características técnicas de cada uno. Bajo la tabla encontrarás las revisiones individuales de cada compañía.
 

Posición

Nombre

Prestaciones

Precio

Valoración

INFO

Número 1 del ranking

SiteGround

Muy bueno

Muy bueno

5 estrellas

Ver sitio

Número 2 del ranking

1and1

Muy bueno

Muy bueno

5 estrellas

Ver sitio

Número 2 del ranking

Banahosting

Muy bueno

Bueno

5 estrellas

Ver sitio

Número 3 del ranking

Bluehost

Bueno

Muy bueno

4 estrellas

Ver sitio

Número 4 del ranking

Hostmonster

Bueno

Bueno

4 estrellas

Ver sitio

Número 5 del ranking

Strato

Bueno

Muy Bueno

4 estrellas

Ver sitio

Servidores dedicados de 1and1

1and1 tiene disponibles infinidad de servidores dedicados. Puedes configurar todas las caraterísticas del tuyo. Lo que cambiará es el precio del resultado final. En esta revisión no estamos contemplando ofertas puntuales (que siempre tienen) sino solamente el precio habitual de los servidores dedicados.
El rango de precios va desde los 39 euros al mes hasta los 399 euros/mes. Obviamente dependerá del tipo de proyecto que quieras realizar, y por tanto lo mejor que puedes hacer es ir a la página de servidores 1and1 y elegir el que más te convenga. Cuando lo comparamos con otros servidores dedicados, 1and1 destaca por lo económico de sus precios. Puedes conseguir prestaciones similares al resto de empresas por precios muy inferiores, pero es que además puedes conseguir aún mejores precios contratando servidores más modestos (por ejemplo, si no te importa perder un poco de capacidad de disco duro).

Algunos planes y sus características (para comparar con las empresas de más abajo):

Por 39€/mes tienes un servidor así: CPU de 4×2.1 GHz AMD Quad-Core, 750GB de disco duro (2x750GB RAID 1), 4GB de RAM, ancho de banda de 100 Mbit/s, 1 nombre de dominio, una IP y tráfico ilimitado.
Por 79€/mes tienes un servidor así: CPU de 4×3.5 GHz Intel®Xeon® E3-1270 V3, 1000GB de disco duro (2x1000GB RAID 1), 16GB de RAM, ancho de banda de 100 Mbit/s, 1 nombre de dominio, una IP y tráfico ilimitado.

Ventajas extra: atención en castellano (obviamente a todas horas).

Servidores dedicados de BanaHosting

En Banahosting parten de 3 configuraciones de servidor dedicado llamadas Value Deal, Deluxe y Premium. Todas contienen un microprocesador Intel Xeon E3-1230v2 de 8×3.2GHz. Las diferencias son sobretodo en la memoria RAM (8, 16 y 32 GB respectivamente) y en los discos duros (los 2 primeros tienen 2 discos duros RAID1 de 1000GB, y el Premium tiene 2 de 2000GB). Los precios son $159/mes, $179/mes y $220/mes.

En todas las configuraciones puedes elegir dónde estará localizado físicamente tu servidor, entre una localización en Estados Unidos y una en Gran Bretaña. Finalmente, todos los planes ofrecen anchos de banda de 100TB, 3 direcciones IPs (se pueden añadir más), 1GBit de puerto de red y además asistencia técnica en español a cualquier hora. Si no te convence ninguno de los 3 planes puedes escoger combinaciones diferentes y crearlo más o menos a medida.

En nuestra opinión, Banahosting es de los que ofrecen mejor calidad en sus hostings dedicados, pero el precio es algo elevado. Te interesará si quieres calidad por encima de todo.

Servidores dedicados Bluehost

Los servidores de Bluehost ofrecen unas prestaciones algo inferiores a Banahosting, a precios similares. Es difícil daros un precio aproximado porque no tienen una página donde los muestren todos sino que tienes que empezar la compra para ver exactamente el precio que acabarás pagando. En general, podemos comparar los 3 modelos que presentan y ver sus caractarísticas técnicas:

Servidor Standard: CPU de 4×2.5 GHz, 1TB de disco duro (mirrored), 4GB de RAM, ancho de banda de 5TB, 1 nombre de dominio y 3 IPs.
Servidor Enhanced: CPU de 4×2.5 GHz, 1TB de disco duro (mirrored), 8GB de RAM, ancho de banda de 10TB, 1 nombre de dominio y 4 IPs.
Servidor Premium: CPU de 4×3.3 GHz, 1TB de disco duro (mirrored), 16GB de RAM, ancho de banda de 15TB, 1 nombre de dominio y 5 IPs.

Los precios rondan los $140, $200 y $249 al mes. Todos los planes incluyen asistencia en inglés 7x24x365 y una garantía de satisfacción 100% en que te devuelven el dinero si no estás satisfecho/a con el resultado.

Servidores dedicados de Hostmonster

Hostmonster ofrece curiosamente los mismos 3 planes que Bluehost en cuanto a nomenclatura. Aquí sí podemos saber el precio aproximado. Para que te hagas una idea:
Servidor Standard:Dual core, 2.3 GHz Intel® Xeon, 500GB (RAID 1) de disco duro, 4GB de RAM, ancho de banda de 5TB/mes, 1 nombre de dominio y 3 IPs. $74,99/mes.
Servidor Enhanced:Quad core, 2.5 GHz Intel® Xeon, 1000GB (RAID 1) de disco duro, 8GB de RAM, ancho de banda de 10TB/mes, 1 nombre de dominio y 4 IPs. $99,99/mes.
Servidor Premium:Quad core, 2.5 GHz Intel® Xeon, 1000GB (RAID 1) de disco duro, 16GB de RAM, ancho de banda de 15TB/mes, 1 nombre de dominio y 5 IPs. $124,99/mes.

Servidores dedicados de Strato

strato es una muy buena opción si lo que buscas es un servidor cuyo centro de datos esté en España. Como ya hemos dicho en nuestra sección de servidores dedicados españoles, Strato presenta una relación calidad precio prácticamente insuperable en España. Te lo recomendamos ampliamente.